¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

El trabajo de esta asociación gira en torno al santuario de animales y la defensa del veganismo como estilo de vida.

En esta sección queremos presentarte a parte de los integrantes de esta familia, a algunos de los que trabajamos día a día en El Hogar ProVegan.

¿Quiénes viven en el santuario?

Elena Tova


Elena es la fundadora y directora del santuario, así como la coordinadora general del trabajo de la asociación. Activista por los derechos animales, dedica su vida al rescate y recuperación de los más débiles e indefensos, así como a concienciar impartiendo charlas y colaborando como redactora en publicaciones. Gran defensora de la educación como modo de erradicar el especismo, ha impulsado personalmente la creación de un departamento dedicado a los más pequeños de la familia, en el que participa activamente redactando cuentos infantiles.

Las otras caras de El Hogar

NOEMÍ ALBA - Departamento de comunicación


Noemí es una de nuestras colaboradoras más experimentadas, así como una de las más implicadas. Pieza fundamental en el departamento de comunicación, es una redactora de excepcional calidad que consigue emocionar con sus textos a muchísima gente que nos sigue a través de las redes sociales. No son pocos los que conocen el facebook de El Hogar a través de las palabras de Noemí, nuestra voz en las redes sociales.

JULIE FABRISOVA - Departamento de comunicación


Julie es la responsable del correo principal del santuario: info@elhogarprovegan.org, ella se encarga de responder a todos los emails que diariamente recibimos, o de canalizarlos hacia los departamentos correspondientes.

Además, ha sido una voluntaria muy activa en el santuario de Madrid, donde acudía diariamente a colaborar con las tareas y con el mantenimiento del santuario y el cuidado de los habitantes, siendo un apoyo fundamental en especial en la última etapa de El Hogar en Madrid.

JUAN TOVA - Departamento de Administración y fiscal


Juan es el administrativo de El Hogar, la persona que se encarga de esos temas tan poco amables como son los trámites que una organización como esta implica.

Su carácter metódico y perfeccionista y su gran profesionalidad, hacen de él un pilar fundamental en el equipo de El Hogar ProVegan, siempre pendiente de los asuntos burocráticos y administrativos que lo requieran.

Juan siempre está pendiente de las necesidades económicas de El Hogar, preocupado por buscar nuevas formas de financiación o haciendo malabares con los escasos ingresos de la asociación, de modo que las cuentas cuadren y las deudas se vayan pagando, una implicación que le provoca no pocas noches en vela, pero también mañanas de alegría al comprobar la felicidad de los animales, esa a la que tantos esfuerzos dedica.

ANTONIO GARCÍA - Departamento de fotografía


Antonio es uno de los fotógrafos de El Hogar, la persona que ha sabido captar los instantes más bellos, las imágenes más emotivas y también las más divertidas. Presente en muchos de nuestros eventos y charlas captando nuestro trabajo, ha sido en el santuario, rodeado de los animales a los que tanto quiere, donde Antonio ha demostrado su excepcional manejo de la cámara y su sensibilidad detrás del objetivo. Miles de fotos de los habitantes, muchas de las fotos que son ya parte de la historia de El Hogar, debemos agradecérselas a él.

NATALIA VIDAL - Departamento de informática


Natalia es una de las responsables de la página web de El Hogar. Toda una profesional de la informática que ha trabajado activamente tanto en la creación de las webs como en el asesoramiento en temas informáticos de cuantos han requerido su ayuda. Su trabajo es la carta de presentación de El Hogar, ese lugar virtual de referencia para todos los que quieren conocernos, nuestro “hogar” en la WWW. Y sin su profesionalidad y perfeccionismo, la imagen de El Hogar no sería la que es.

MARIA JESÚS CAUBILLA - Departamento internacional-alemán


María Jesús es uno de nuestros “fichajes” estrella, se hace cargo de la coordinación del departamento de alemán con gran soltura y mucha implicación y energía. Organizada, dispuesta y muy profesional, sirve de gran apoyo gracias a su dominio del inglés y el alemán. Es un placer contar con alguien como ella en nuestro equipo.

SABRINA NYUKI – Departamento internacional-alemán


Sabrina es nuestra berlinesa favorita.

Su trabajo como responsable del facebook alemán es impecable, además de que siempre está dispuesta a echar una mano con cualquier cuestión que haga falta en inglés o en alemán.

Su carácter amable, divertido y dispuesto, su perfeccionismo y su capacidad organizativa, hacen de ella una fantástica colaboradora, alguien que hace sentir que el verdadero compañerismo no está reñido con las distancias.

ESTRELLA RAMÍREZ


Estrella, otra veterana de El Hogar, dispuesta a echar una mano en lo que sea necesario. Colabora activamente desde hace años con este proyecto. Además de ser habitual participante en eventos y mesas informativas, realiza un excelente apoyo a las redes sociales de El Hogar, difundiendo nuestros contenidos por el universo virtual.

MERITXELL SERRES- Departamento de comunicación


Además de ser voluntaria en el santuario de Marçá, donde ha colaborado construyendo, limpiando y preparándolo todo para mejorar la vida de los habitantes y a donde acude regularmente para echar una mano y repartir cuidados y mimos, Meritxell es la responsable de nuestro perfil de Instagram, una red social en la que se desenvuelve perfectamente, prueba de lo cual es el creciente número de seguidores que tenemos en nuestra cuenta.

GIORGIO BOCCIA- Departamento de voluntarios


Actualmente Giorgio colabora en el departamento de voluntarios, es un trabajo que desempeña concienzudamente y con gran calidad dados sus conocimientos de la asociación y del trabajo que día a día se lleva a cabo en el santuario. Giorgio es otro de los voluntarios experimentados de El Hogar, que ha pasado por los departamentos en los que se ha requerido su trabajo y ha sido residente en el santuario durante unos meses.

ELENA MATÍAS- Departamento de voluntarios


Elena es una voluntaria dinámica y capaz, que se resuelve bien en cualquiera de los departamentos a los que ha aportado su tiempo y su experiencia y también en el santuario, donde ha repartido mimos y cuidados a los habitantes, y nos ha dejado instantáneas emotivas y divertidas que forman parte de nuestra historia para siempre. Actualmente forma parte del departamento de voluntarios y es una de las encargadas de realizar las entrevista a los voluntarios residentes.

SILVIA-Coordinadora Departamiento Internacional


Silvia es la coordinadora del departamento internacional de habla inglesa, lo cual implica ser la intermediaria entre quienes generan los diferentes contenidos y quienes los traducen, así como ser la responsable de las publicaciones de nuestro facebook internacional.

PATRICIA RODRIGUEZ- Coordinando Departamento Educación


Coordinando el departamento de educación de El Hogar ProVegan, aúna sus dos pasiones, sus dos vocaciones, su faceta docente y la de defensora de los animales. Graduada y técnica en educación infantil especializada en la atención a la diversidad, decide formar parte de la asociación porque piensa que la educación es la principal e idónea herramienta para convertir el mundo en un lugar más justo, ético, respetuoso y pacífico. Y con ese objetivo, coordina y participa en un departamento donde se reflexiona sobre las didácticas y los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo a todos los niveles (educación formal, no formal e informal), se elabora material educativo y lúdico antiespecista, se difunde un mensaje de compasión a través de talleres y proyectos, etc.

Ella suma su granito de arena al gran trabajo de todos los miembros de ésta asociación, fortaleciendo y sumando calidad a las acciones que se llevan a cabo para conseguir unos objetivos que todos compartimos: luchar por los que no tienen voz, los animales.

CRISTINA PUENTE MALLA - Coordinadora de eventos en Cataluña


Cristina es la coordinadora de eventos en Cataluña para el santuario. Ella se encarga de organizar eventos donde se informa sobre el veganismo, a través de charlas de concienciación, proyección de documentales y similares, y donde se recaudan fondos para la manutención de los habitantes del santuario: talleres, cursos, conciertos, participación en ferias, etc. Su experiencia profesional en proyectos sociales y su pasión por la cocina y lo creativo, hacen que le encante poder colaborar en el santuario de esta manera, a través de eventos donde tanto ella como todo el equipo que foma parte de este departamento, pueden dar a conocer el proyecto de El Hogar ProVegan a otras personas y así ampliar esta gran familia. Compagina el ir en persona al santuario a echar una mano en lo que haga falta, con los actos y actividades que se realizan en Barcelona y Tarragona, y disfruta con ambas funciones al máximo.

Además queremos agradecer el trabajo que ejercen el resto de colaboradores de El Hogar. Un trabajo a distancia, a veces en la sombra y a menudo lejos de los animales por quienes lo hacemos. Sin vosotros nada sería lo mismo, ni nuestro trabajo sería tan completo.

MARTA IGNACIO- Departamento de Audiovisuales



Marta es la coordinadora del departamento de audiovisuales. Su función es dar a conocer la realidad de los animales a través de imágenes. Para ello, elabora junto a sus compañeros de departamento videos informativos, didácticos y otros materiales audiovisuales cuyo objetivo final es concienciar a la sociedad y ayudar a los animales. Para ello, cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales audiovisuales inmejorable: Corina Fernández, David Aguilar, Lucía Albano, Patricia Beleña y Mariana Cabot.

Lucia Albano -Departamento de diseño


Lucia es la coordinadora del departamento de diseño donde la tarea principal es concienciar y educar sobre el veganismo a través de carteles, folletos, trabajos gráficos y de ilustración. Además, realiza unas maravillosas crónicas de lo que pasa día día en el santuario de Tarragona, haciendo fotos y grabando videos de los habitantes y de los voluntarios. Con su gran disposición para el trabajo, su dulzura y amabilidad es una de las piezas fundamentales de El Hogar ProVegan.

Bibiana Ruberte, Departamento de Donaciones


Bibiana es la coordinadora del departamento de donaciones, unos de los principales departamentos de la entidad ya que El Hogar ProVegan no recibe subvenciones de las instituciones públicas. Hablamos de donaciones económicas pero también de donaciones en especie que tienen como objetivo principal dar respuesta a las necesidades de los habitantes del santuario. Es una gran defensora de los derechos de los animales que pone al servicio de esta gran familia multiespecie su experiencia de más de una década en el mundo de las ONG y su formación y conocimientos en temas de fundraising. Es una voluntaria infatigable que dedica gran parte de su tiempo para cubrir las necesidades del santuario tras el ordenador y el móvil, aunque siempre que puede se escapa al santuario para echar una mano y para dejarse querer por los habitantes.

Esperanza - Newsletter


Esperanza redacta la newsletter mensual que reciben todos los amigos de El Hogar ProVegan. Periodista de profesión y apasionada de la comunicación, disfruta difundiendo las historias de los habitantes de El Hogar y los pequeños y grandes proyectos que el santuario lleva a cabo para cambiar el mundo.

Organigrama