Tienda solidaria El Hogar ProVegan
Blog Infantil El Hogar ProVegan
Amadrina El Hogar ProVegan
Eventos El Hogar ProVegan
El Hogar ProVegan

En El Hogar ProVegan todos somos activistas que queremos mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, que actualmente, por número, son los otros animales.

Te invitamos a meterte en nuestro Hogar virtual que es esta web y que disfrutes conociendo a nuestros queridos habitantes, que recapacites con la información que veas, y que actúes en base a tus principios para ayudar a quien lo necesita.

Bienvenido/a al cambio.

El Hogar
ProVegan

ESTO ES LO QUE SOMOS
ESTO ES LO QUE HACEMOS

Los voluntarios/as son el motor que hace funcionar esta ONG. Desde muchos países gente de todas las edades trabajamos coordinadamente en más de 10 departamentos para ayudar a los animales desde distintos frentes:

  • Mantenimiento del santuario de animales
  • Nuevos rescates y recuperaciones
  • Concienciando a la sociedad mostrando la realidad que las industrias que se lucran con la explotación animal se esmeran en esconder. Sólo sabiendo la verdad, la gente podrá tomar decisiones correctas.
QUÉ HACEMOS

Las tierras de los animales libres

Hemos creado un espacio libre de especismo, un santuario de animales dentro de cuyos límites físicos no son consumidos o publicitados productos de origen animal.

Sus instalaciones se adecuan en función de las necesidades e intereses de cada individuo y de acuerdo con sus características personales. Un espacio sin jaulas o vallas ue les retengan o aislen los unos de los otros, sino espacios o parques de protección donde convivimos distintas especies en paz y armonía.

Son 30 hectáreas de una belleza inconmesurable donde viven felices los animales rescatados que fueron víctimas de situaciones de explotación, agresiones o abandono, ofreciéndoles la posibilidad de una vida digna y donde nadie les separará de su familia, donde las madres criaran a sus hijos, y las abuelas emvejeceran al lado de sus amigas de toda la vida.

Las tierras de los animales libres, El Hogar ProVegan.

OBJETIVOS

Lo que dicta nuestro corazón

1. Mantener un lugar a salvo del especismo, esto es, donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios y extender este patrón de conducta al resto del planeta.

2. Promovemos el veganismo, un estilo de vida libre sin explotar al resto de animales, una forma de vida ética y sostenible para todos.

3. Desarrollamos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

4. Generamos material didáctico y de concienciación.

5. Investigamos acerca de los cuidados y necesidades de cada uno de los habitantes del santuario, desde el punto de vista de su propio bienestar y salud, no desde la intención de explotación y compartimos lo que descubrimos para beneficio del resto de animales.

COLABORA

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

Si te gusta lo que ves, si sientes como nosotros y quieres mejorar este mundo, únete a nosotros y forma parte del activismo por la liberación animal y del planeta: amigos@elhogarprovegan.org

Si te gusta lo que hacemos, y consideras que tiene que haber lugares como el santuario o activistas como los que trabajamos en El Hogar ProVegan, colabora haciendo una donación para que podamos tener más recursos y salvar más vidas: donaciones@elhogarprovegan.org (recuerda que puedes donar dinero, en especias o legados y herencias).

No te pierdas…

Campaña

¿Todavía no has visto el documental de Brisa?

Aún estás a tiempo, estas son las siguientes ciudades donde se pasará el documental serán:

* Girona este domingo día 22 en el restaurante Veggana
https://www.facebook.com/events/1051056921706164/?ti=cl

* Valencia el próximo sábado 4 de febrero en el espacio La Tapadera
https://www.facebook.com/events/1395024590531541/?ti=cl

Esperamos amigos veros en estas ciudades, para compartir opiniones, experiencias y aunar fuerzas en nuestra lucha por la defensa de los animales de las industrias de explotación.

#LaBrisaDeLaLibertadSoplaraEnLasGranjas

Facebook

Renesmee fue abandonada nada más nacer.

Era una bebé que estaba en el campo solita, desnutrida y asustada. Pero tuvo la suerte de ser rescatada de la muerte o la explotación y de crecer libre en las tierras de El Hogar.

Es un ser hermoso, que desprende ternura y tiene la magia de enamorar a todo aquel que la mira.

Si a ti también te ha cautivado y quieres amadrinarla escribe a: 💌 amigos@elhogarprovegan.org
... Ver másVer menos

Gracias a los compañeros de Sintiencia por apoyarnos en nuestra lucha por salvar la vida de Margarita. Nos ha encantado este diseño y queremos compartirlo con todos vosotros para que gencat vea que ni nos cansamos, ni desistimos, ni nos olvidamos.

#NoMatéisAMargarita gritaremos una y mil veces si es necesario. Por favor, compartid este post en vuestro perfil de FB etiquetando a @gencat y a Carles Puigdemont i Casamajó, el President que está consintiendo que esto suceda.

Generalitat, ¡déjenos ya sanear y liberar a Margarita en el santuario!
... Ver másVer menos

Descubriendo a Elena, la mamá de los animales

¿Quién se esconde tras esa dulce voz que siempre oímos en los vídeos? ¡Pues lo vais a descubrir enseguida! Elena Tova es la co-fundadora y directora del santuario y, aunque le da vergüenza salir en pantalla, es la que se deja la piel a diario por todos sus hijos, los 200 animales de El Hogar.

En este vídeo, además de colocar un aspersor de agua fresquita para que los cerdos, cabras y ovejas puedan mojarse cuando el calor se vuelve intenso, ¡también nos muestra sus manitas de activista y su rostro!

Sin ella El Hogar no sería posible, es el motor y el corazón de este lugar de paz y libertad pensado únicamente para que los animales que han tenido un pasado oscuro, disfruten de un presente y futuro lleno de estabilidad y respeto, alejados de cualquier peligro bajo el manto protector de su madre y del equipo de activistas voluntarios del santu.
... Ver másVer menos

¡Enhorabuena a Polvorín y al refugio La Candela!

Cada Noviembre se celebra el cruel y despiadado Toro de Medinaceli al cual le colocan dos enormes bolas de aguarrás y azufre que arden sobre sus cuernos.

Polvorín fue el inocente toro maltratado durante este festejo de 2015. Ahora, gracias al impecable trabajo de los activistas del Refugio La Candela, ¡vivirá tranquilo y protegido el resto de su vida!

Gracias compañeros por rescatarle y devolverle la dignidad que otros humanos le robaron hace dos años. Ahora Polvorín entenderá que no todas las personas somos malas y seguro que le querréis con todo vuestro corazón.

Bienvenido a tu nueva vida, Polvorín.
... Ver másVer menos

[ENGLISH BELOW] [DEUTSCH UNTEN] <3 OS PRESENTAMOS A POLVORIN, el Toro de Medinaceli 2015 <3 Desde hace unos días os contábamos que teníamos una sorpresa preparada; alguien que teníais que conocer, alguien muy especial. Después de más de un...

¡Olivia se ha desplomado!

La abuelita Olivia está con suero-terapia porque está deshidratada. Tras llamar al veterinario de urgencias, le han hecho analíticas y le van a poner un poco de glucosa. A pesar de todas las atenciones y de su alimentación especial, no coge peso y sigue perdiendo gramos.

Hoy se ha caído deshidratada y nos hemos asustado mucho, además ella tiene un soplo en el corazón y tiene arritmia así que la tenemos que atender constantemente.

Esta semana llegan los probióticos y ya empezaremos a dárselos además de corregir su dieta buscando el modo de hacerla coger peso porque ella come con apetito y, a pesar de ser muy anciana, quiere vivir.

Colabora con la abuelita Olivia dándole un euro mensual para sus gastos veterinarios y así tendrá una vejez digna y feliz goo.gl/AvmZWZ
... Ver másVer menos

¡Magnífico sorteo de El Hogar en favor de Bubango!

Bubango es el gato vagabundo que, siendo ya ancianito, ha venido él solito a nuestro santuario para quedarse con nosotros a vivir su vejez. Sus años de descuido y falta de atención veterinaria hacen que su estado sea grave y requiera un gran despliegue de medios para curarle, ¡por eso creamos este sorteo solidario de embutidos Vegasun!

Entra en el link y, por cada 3€ donados, ¡más oportunidades tienes de ganarlo!

IMP! Cuando hagas la donación pon tu NOMBRE Y APELLIDOS para que podamos localizarte en caso de ser el ganador

www.migranodearena.org/es/reto/16143/sorteo-solidario-para-bubango-el-nuevo-habitante-ancianito-y...
... Ver másVer menos

¡La bebé Von D crece sana y vegana!

La jabatita de El Hogar está creciendo muy rápido y llena de energía gracias a los biberones de leche vegetal que le damos y a la papilla de arroz para bebés humanos que contiene la mezcla.

Además, es alegre y juguetona, se encuentra genial en el santuario y disfruta conociendo a nuevos voluntarios sin asustarse ni desconfiar, ya ha entendido que aquí está libre y protegida.

Estamos trabajando en esta fórmula 100% vegana de alimentar a un bebé que no puede acceder a la leche materna porque robarle leche a otra madre, no entra en nuestros principios ni valores.

¡Y ya veis el resultado! ¡Madres felices y bebés sanos!
... Ver másVer menos

¿Qué hacemos con la lana de las ovejas?

Muy sencillo, la tiramos. La lana de las ovejas es su pelo y, como en verano el calor aprieta fuerte, se lo cortamos para que estén más fresquitas y aireadas.

Muchos nos preguntáis si con la lana les hacemos camas o la usamos para hacer ropa, acolchados y demás... la respuesta es no.

La lana que les quitamos se tira y no se saca ningún tipo de provecho de ella, además, como explica Elena en el vídeo, suele estar enmarañada, con restos de orina y hierbajos.

Si tú también respetas a las ovejas, no uses su lana. Es un deshecho y es un icono del maltrato hacia ellas. Un mundo más justo y amable para todos, es posible aquí, en El Hogar.
... Ver másVer menos

gencat, ¡QUIERO SER LIBRE!

Soy Margarita, la vaca que miles de personas están intentando salvar de vuestra injusta sentencia de muerte. Pero, mientras ustedes se visten de traje y negocian en sus despachos, ¡YO ESTOY SOLA!

¿Cuándo acaba mi soledad? Así la pena me va a matar, soy un animal que NECESITA vivir en familia y aquí, en El Hogar, tengo más de 200 amigos a los que conocer, con los que compartir amistad, amor, comida y juegos.

¿Cuánto más me vais a tener aquí encerrada en cuarentena? ¿No veis que ya estoy dentro de la máquina con la que mis amigos del santuario me quieren sanear? ¡Lo tenemos todo listo! ¿Por qué no nos decís nada?

Generalitat de Catalunya, confío en mi gente, en toda esa gente que está luchando por mí haciendo presión en las redes, compartiendo este post y etiquetándolos a ustedes @gencat, ¡NO ME VAN A OLVIDAR! Así que, dejadme ya empezar mi nueva vida feliz en El Hogar, por favor.
... Ver másVer menos

¡Von D le roba el corazón a Fantasía!

La bebé Von D enamora a todos los que estamos en El Hogar, ¡incluyendo a sus habitantes!

En uno de nuestro paseos con ella al atardecer, se ha encontrado con la cierva Fantasía que baja de su enorme montaña vegana para venir a cenar con sus compañeros de otras especies.

Mientras Fantasía se acercaba a saludarnos ha visto un ser chiquitín que se movía y no ha dudado en darle un cariñoso beso mientras la olisqueaba.

Gestos como este nos demuestran que el amor y la amistad no entienden de especies y aquí, en El Hogar, convivimos todos juntos y en absoluta harmonía.

Tú haces posible un mundo así, ¿qué es un euro al mes a cambio de escenas como ésta? Colabora en goo.gl/AvmZWZ
... Ver másVer menos