Tienda solidaria El Hogar ProVegan
Blog Infantil El Hogar ProVegan
Amadrina El Hogar ProVegan
Eventos El Hogar ProVegan
El Hogar ProVegan

En El Hogar ProVegan todos somos activistas que queremos mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, que actualmente, por número, son los otros animales.

Te invitamos a meterte en nuestro Hogar virtual que es esta web y que disfrutes conociendo a nuestros queridos habitantes, que recapacites con la información que veas, y que actúes en base a tus principios para ayudar a quien lo necesita.

Bienvenido/a al cambio.

El Hogar
ProVegan

ESTO ES LO QUE SOMOS
ESTO ES LO QUE HACEMOS

Los voluntarios/as son el motor que hace funcionar esta ONG. Desde muchos países gente de todas las edades trabajamos coordinadamente en más de 10 departamentos para ayudar a los animales desde distintos frentes:

  • Mantenimiento del santuario de animales
  • Nuevos rescates y recuperaciones
  • Concienciando a la sociedad mostrando la realidad que las industrias que se lucran con la explotación animal se esmeran en esconder. Sólo sabiendo la verdad, la gente podrá tomar decisiones correctas.
QUÉ HACEMOS

Las tierras de los animales libres

Hemos creado un espacio libre de especismo, un santuario de animales dentro de cuyos límites físicos no son consumidos o publicitados productos de origen animal.

Sus instalaciones se adecuan en función de las necesidades e intereses de cada individuo y de acuerdo con sus características personales. Un espacio sin jaulas o vallas ue les retengan o aislen los unos de los otros, sino espacios o parques de protección donde convivimos distintas especies en paz y armonía.

Son 30 hectáreas de una belleza inconmesurable donde viven felices los animales rescatados que fueron víctimas de situaciones de explotación, agresiones o abandono, ofreciéndoles la posibilidad de una vida digna y donde nadie les separará de su familia, donde las madres criaran a sus hijos, y las abuelas emvejeceran al lado de sus amigas de toda la vida.

Las tierras de los animales libres, El Hogar ProVegan.

OBJETIVOS

Lo que dicta nuestro corazón

1. Mantener un lugar a salvo del especismo, esto es, donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios y extender este patrón de conducta al resto del planeta.

2. Promovemos el veganismo, un estilo de vida libre sin explotar al resto de animales, una forma de vida ética y sostenible para todos.

3. Desarrollamos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

4. Generamos material didáctico y de concienciación.

5. Investigamos acerca de los cuidados y necesidades de cada uno de los habitantes del santuario, desde el punto de vista de su propio bienestar y salud, no desde la intención de explotación y compartimos lo que descubrimos para beneficio del resto de animales.

COLABORA

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

Si te gusta lo que ves, si sientes como nosotros y quieres mejorar este mundo, únete a nosotros y forma parte del activismo por la liberación animal y del planeta: amigos@elhogarprovegan.org

Si te gusta lo que hacemos, y consideras que tiene que haber lugares como el santuario o activistas como los que trabajamos en El Hogar ProVegan, colabora haciendo una donación para que podamos tener más recursos y salvar más vidas: donaciones@elhogarprovegan.org (recuerda que puedes donar dinero, en especias o legados y herencias).

No te pierdas…

Campaña

¿Todavía no has visto el documental de Brisa?

Aún estás a tiempo, estas son las siguientes ciudades donde se pasará el documental serán:

* Girona este domingo día 22 en el restaurante Veggana
https://www.facebook.com/events/1051056921706164/?ti=cl

* Valencia el próximo sábado 4 de febrero en el espacio La Tapadera
https://www.facebook.com/events/1395024590531541/?ti=cl

Esperamos amigos veros en estas ciudades, para compartir opiniones, experiencias y aunar fuerzas en nuestra lucha por la defensa de los animales de las industrias de explotación.

#LaBrisaDeLaLibertadSoplaraEnLasGranjas

Facebook

Cuando las vacas de Lidia paren siendo muy jóvenes, les retiran a sus bebés para que sigan cogiendo peso y no se queden pequeñas de tamaño.
Esos bebés son asesinados por los ganaderos o...
se las llevan a otros lugares dejando a niñas huérfanas y a las madres desesperadas.

Así comienza la historia de Margarita, la dulce Margarita

#ElHogarProVeganConLasNiñasHuerfanas

Síguela historia de Margarita en Twitter: @elhogarprovegan y hazte amigo de los animales asociándote al santuario aqui: amigos@elhogarprovegan.org
... Ver másVer menos

¿Porqué murieron Clara y Lucille?

Ya llegaron los resultados de la necropsia.
Fue complicado conseguir en semana santa unos veterinarios que vinieran al santuario para hacer la necropsia y complicado llevar las muestras de órganos y contenido del rumen al dpto de necropsias de la UAB.
Pero aún con todo lo que nos hemos esforzado, no podemos dar un diagnóstico seguro de las muertes ya que los órganos presentaban ya signos de autolisis, de descomposición.

Aparentemente se veían órganos sanos, y sin muestras evidentes de enfermedades o envenenamiento. Y dada la vida y alimentación tan sanas que tenían, no queda más que diagnosticar como motivo de las muertes un accidente natural.
Todo apunta a que Lucille resbaló y tuvo un accidente esa noche o esa madrugada, y conociéndolas bien, nos atrevemos a pensar que Clara estuvo al lado de ella viendo como su amiga no podía levantarse y no pudo avisarnos, y quizás corrió a nuestro encuentro y nerviosa se restregaba en la puerta donde quedó su cuerno enganchado... y todo el estrés de lo vivido acabó colapsando su cuerpo.

Los rumiantes ante situaciones de miedo y estrés absorben el calcio de su cuerpo y esto les provoca trastornos graves como ataxias, taquicardias, parada de rumen... y muerte.
Y que situación para ella ver morir a su mejor amiga y no poder auxiliarla o pedir ayuda....

* Así era Clara Campoamor, la vaquita de dientes separados y cuernos torcidos, de pelo rojo fuego y rizos desordenados que tantas risas y tanta ternura despertó con su carácter juguetón y aventurero:
www.youtube.com/watch?v=wG9cA9D-whY
... Ver másVer menos

Este fin de semana, los activistas de El Hogar ProVegan estaremos en la 22 Fira per la Terra en Barcelona.
Nos encontrarás en el stand O9-2, con información sobre el santuario, sus habitantes y más información relacionada con el veganismo.

Y como gran novedad para la Fira de la Terra vamos a llevar...
¡Las nuevas y preciosas camisetas en honor Ruby! Con los fondos vamos a intentar traerle una compañera de su misma especie para que no esté sola.
Tallaje para chica y chico, en color blanco.
Son edición limitada así que ¡date prisa a conseguir ya la tuya!
... Ver másVer menos

¿Cómo podemos seguir con nuestra vida si Ruby no puede seguir con la suya?

Cada día la pequeña Ruby va al rincón donde yacía el cuerpo de su madre Lucille.
Allí huele el tractor que la trajo y a pesar que lo limpiamos, la pequeña Ruby busca ese olor conocido y que cada día cuesta más encontrar.
Pasta alrededor y se aleja triste seguida de Noa.

* Para los que no conozcáis a la pequeña Ruby, esta es su historia:
thttp://elhogarprovegan.org/ehpv/madre-e-hija-su-historia/

#ElHogarProVeganConLasNiñasHuerfanas
... Ver másVer menos

El amor de una madre,
la pena de una hija al quedarse huérfana.

No somos los únicos que extrañamos a las dos siluetas majestuosas que andaban y corrían por las tierras del santuario.
Hay una niña huérfana que muge y busca, y no encuentra...

La pequeña Ruby ahora se deja acariciar como antes nunca se dejó, antes tenía todo el día a su madre limpiándola. Hoy tras la muerte inesperada de su madre, se conforma con nuestra mano humana intentando imitar sin conseguir la dulce forma que Lucille la lamía.

#ElHogarProVeganConLasNiñasHuerfanas

-->No te pierdas este vídeo informativo sobre el vínculo de madres e hijas:
www.youtube.com/watch?v=9EWoy7Wm5-8
... Ver másVer menos

La educación infantil es muy importante y marca la vida de las personas.

Los niños son seres sin maldad ni prejuicios y nuestro deber es mantener y potenciar esas cualidades mediante la educación en el respeto y la empatía.

Nada hay más respetuoso y empático que un estilo de vida y una alimentación vegan, mediante los cuales se busca causar el mínimo daño posible a todos los seres y al planeta <3

Con los libretos gratuitos Vegan, la alimentación más saludable queremos llevar las respuestas para aclarar todas esas dudas y miedos que surgen a la hora de adoptar un estilo de vida vegan y "oponerse" a las costumbres y recomendaciones tradicionales y ya estudiadas y desmentidas.

Si quieres ayudarnos a llegar a mucha más gente, escríbenos a distribucion@elhogarprovegan.org y pídenos los libretos gratuitos para distribuirlos por tu zona. Escuelas, clínicas veterinarias, supermercados y comercios, gimnasios...cualquier sitio es bueno para despertar conciencias.

¡Escríbenos y cambia el mundo con nosotras! <3

*Fotografía: Lucía Albano.
... Ver másVer menos

🐓Louis fue rescatado de una perrera, donde se encontraba tras haber sido recogido en una ciudad.
Creemos que posiblemente fue abandonado tras haber sido comprado por alguna familia, como divertimento y “mascota” para los pequeños de la casa. En España aún es muy habitual la compra de pollitos, a bajos precios, y es más habitual aún que esa compra termine en tragedia para estos animales una vez crecen y se evidencia que un piso en la ciudad no es el lugar apropiado para ellos.
Y cuando ésta no es su historia, por desgracia los gallos son sacrificados por la industria cárnica para su consumo cuando apenas son unos bebés, con tan solo 6 meses de edad... Pero su oportunidad para ser feliz llegó a tiempo! Y Louis vive feliz en las tierras de El Hogar ProVegan.
¿Quién quiere ser el o la afortunada de amadrinar a Louis y así garantizar que todas sus necesidades diarias, alimenticias y veterinarias, queden bien cubiertas?
¿Tú? Pues escríbenos a: 💌amigos@elhogarprovegan.org
#AmadrinarSalvaVidas #JuntasParaCambiarElMundo
... Ver másVer menos

¡El Hogar ProVegan ya tiene equipo en Tenerife!

Si eres de las islas y quieres ayudar a los animales, El Hogar ProVegan Animal Sanctuary ya ha formado un equipo increíble para empezar por tu tierra 🙂

Comenzamos compartiendo contigo y tu gente una historia de liberación que conmovió a mucha gente: La historia de Brisa

Si quieres unirte al equipo para organizar con nosotros el primer evento, escríbenos y nos pondremos manos a la obra:
tenerife@elhogarprovegan.org

#JuntasParaCambiarElMundo
#LaBrisaDeLaLibertadSoplaraEnLasGranjas
... Ver másVer menos

Aún estás a tiempo de comprar una de las últimas agendas 2017 de El Hogar ProVegan.

¡¡Además ahora están a un precio rebajado de sólo 15€!!

¡Y es que no son unas agendas normales!
Sino que están llenas de imágenes, frases y sorpresas para hacer de cada día, un dia especial.
Además qué, comprándolas​ estarás ayudando a Neo, Olivia, Justice, Félix y todos sus demás amigos de santuario con tu aportación. 😀

tienda.elhogarprovegan.org/producto/agenda-los-habitantes-hogar-provegan/
... Ver másVer menos

¿Eres Teamer de El Hogar ProVegan y te gustaría conocer el Santuario?

El próximo 21 de mayo a las 16:30, te invitamos a una visita gratuita y guiada a las tierras de los aimales rescatados: El Hogar ProVegan Animal Sanctuary, en Tarragona. Donde podrás ver cómo son en realidad y cómo viven su habitantes, y conocer nuestros proyectos.

Si estás interesado en realizar esta visita reserva tu plaza escribiéndonos a visitas@elhogarprovegan.org, indicando en el Asunto “Visita Teamer” y añadiendo tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono. Nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información.

¿Todavía no eres Teamer de El Hogar ProVegan?
Por tan sólo 1 € al mes puedes ayudar a los animales del Santuario.

Teaming es una herramienta online que recauda fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que una sola persona con 1€ apenas puede hacer nada, pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

--> Hazte Teamer de El Hogar ProVegan y forma parte de esta tierna familia:
www.teaming.net/gastosveterinariosdeelhogarprovegan
www.teaming.net/elhogarprovegananimalsanctuary
... Ver másVer menos